Notas


Talleres deportivos de Vallenar rinden sus primeros frutos

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 pequeños en la provincia del Huasco iniciaron en abril de este año una serie de talleres formativos implementados por el Instituto Nacional del Deporte. Después de algunos meses los resultados han sido notorios según se pudo apreciar en el circuito con diferentes actividades deportivas desarrollados en el paseo ribereño de la comuna de Vallenar.

Básquetbol, baby fútbol y juegos de carácter formativo para los más pequeños de este programa, que abarca a niños desde kínder hasta octavo básico, fueron parte de la gama de deportes en que en que hubo participación. Uno de los mayores ejemplos del progreso mostrado lo constituyeron algunos menores de prekinder y kínder de la Escuela Mireya Zuleta de Huasco, los cuales hicieron gala de sus habilidades motoras: “Tenemos 39 niños en el programa, con quienes realizamos básicamente juegos de lateralidad y manipulación. Ellos han avanzado mucho en su coordinación”, dijo la profesora de Educación Física Stephania Rivera a cargo de las clases.

Esta actividad nace con la finalidad de combatir los altos niveles de obesidad y sedentarismo que tiene la región de Atacama, de ahí que se trabajara con diferentes establecimientos educacionales como el Mireya Zuleta, Alejandro Noemí, José Miguel Carrera, El Olivar, Emilia Schwabe, entre otros

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, junto con valorar los talleres, explicó que “En Atacama, el IND invierte cerca de 40 millones de pesos para tener 30 talleres, beneficiando a más de mil alumnos, a quienes les estamos dando las herramientas y mostrándoles el camino para que la actividad física sea parte de sus vidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados