Notas


Promesa española Mireia Belmonte y venezolana Pinto en final de 800 metros libres en Londres 2012

Centro Acuático | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La española Mireia Belmonte se metió el jueves en la final de los 800 metros libres de los Juegos de Londres-2012, donde buscará darle una nueva medalla a su país tras la plata conseguida el miércoles en los 200m mariposa.

La venezolana Andreína Pinto también logró clasificarse entre las ocho mejores de los 800m libres y buscará el podio en la final prevista el viernes en el Centro Acuático de Londres.

Las series de esta maratónica prueba fueron ganadas por la británica Rebecca Adlington con un tiempo de 8 minutos 21 segundos y 78 centésimas, seguida de la danesa Lotte Friis (8:21.89) y la estadounidense Katie Ledecky (8:23.84).

Mireia Belmonte logró el cuarto mejor tiempo con un crono de 8:25.26 y Andreína Pinto el sexto (8:26.43).

La joven promesa española de 21 años dio el miércoles a España su primera medalla en estos Juegos Olímpicos, con una sensacional actuación en los 200m mariposa.

La medalla de plata de Belmonte fue además la primera para la natación de su país en unos Juegos Olímpicos desde Sídney-2000 y el bronce de la rusa naturalizada española Nina Zhivanevskaya en los 100 metros espalda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados