El municipio de Valparaíso interpuso una querella criminal en contra de los responsables del asalto al turista británico, quién fue golpeado brutalmente la madrugada de este miércoles en calle Bellavista con Yerbas Buenas.

Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegó el alcalde Jorge Castro, quién presentó una querella criminal en contra de los responsables del atraco a un turista inglés.

Acción que fue captada por las cámaras de seguridad de Carabineros, quienes gracias al registro detuvieron prontamente a los presuntos responsables.

En este sentido, el edil de la ciudad puerto manifestó que con esta querella se busca que la justicia castigue severamente a los antisociales que se ensayaron con el extranjero.

Cabe señalar que los 3 detenidos por la golpiza al británico, identificado como Ciaran Patrick McGettigan de 24 años, están siendo formalizados.

A su vez, las autoridades de la Región destacaron que en los sectores bohemios de Valparaíso la seguridad ha mejorado considerablemente gracias a cámaras de seguridad y mayor dotación de Carabineros.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga hizo un llamado a la ciudadanía a andar siempre atentos y resguardar sus cosas personales para evitar que escenas tan violentas como las que las Cámaras de Cenco captaron la madrugada del miércoles.

Por otra parte, el mayor de la Octava Comisaría de Carabineros, Max Jiménez, atribuyó al estado de intemperancia una de las razones de que el turista fue agredido y asaltado, por lo mismo hizo un llamado a tomar las medidas necesarias para no ser blanco fácil de delincuentes.

Los detenidos están siendo formalizados en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, por lo mismo el municipio buscará con esta acción que las penas a las cuales se enfrentan sean aumentadas.

Mientras tanto, el ciudadano británico sigue internado en el Hospital Carlos Van Buren.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GNE0qo4iz1I