Notas


Michael Phelps consigue medalla de oro en 200m estilos y aumenta record de preseas

Archivo | Michiel Jelijs en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michael Phelps ganó el jueves el oro olímpico en la prueba de 200 metros estilos de Londres-2012, con lo que aumentó su récord de todos los tiempos a 20 medallas y se convirtió además en el primer hombre que se impone en tres Juegos consecutivos en la misma prueba de natación.

Phelps se tomó revancha sobre su compatriota Ryan Lochte, ganador de la final de 400m estilos y que quedó segundo, delante del húngaro Laszlo Cseh (bronce), mientras que el brasileño Thiago Pereira fue cuarto.

Phelps registró un tiempo de 1 minuto 54 segundos 27 centésimas para lograr su tercer oro consecutivo en los 200m estilos, una primicia en la natación olímpica masculina.

Lochte, campeón mundial y plusmarquista de la distancia, tuvo un crono de 1:54.90. El húngaro Cseh registró un tiempo de 1:56.22, superando en el final a Thiago Pereira.

A pesar de ser su primer triunfo individual en los Juegos de Londres, Phelps no se mostró eufórico y dedicó en cambio una sonrisa llena de satisfacción a su madre y hermana, presentes en las gradas.

Si bien no fue dominador absoluto de la natación olímpica como habá ocurrido cuatro años en Pekín, Phelps se impone hasta el momento con esta victoria como la gran figura de los Juegos de Londres, al lograr dos verdaderas hazañas olímpicas.

Primero, se convirtió el martes en el deportista con más medallas en la historia, tras lograr una plata en 200m mariposa y un oro en el relevo 4×200 m libres, con lo que superó las 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina

El oriundo de Baltimore (este de Estados Unidos) ha ganado dos oros y dos platas en Londres-2012, ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

Ahora, logró retener por segunda vez consecutiva un título individual en la natación masculina, otro hecho inédito.

Este momento de gloria contrasta con el flojo debut de Phelps en Londres, donde quedó afuera del podio en los 400m estilos, algo que no le ocurría desde Sídney-2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados