Notas


Discapacitados de Arauco preparan movilizaciones de no concretar reunión con ministro Lavín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de discapacitados de la provincia de Arauco solicitaron una reunión con el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, para buscar soluciones a las problemáticas que los aquejan.

Llegaron para reunirse con la Seremi de Desarrollo Social y exponerle sus dudas y requerimientos. Se trata de personas discapacitadas que piden a la autoridad ser consideradas en temáticas tan importantes como la salud, la educación y la integración al trabajo.

Ellos piden crear un plan regional que permita una real inserción. Dijeron que a pesar de las reuniones que han sostenido con las autoridades, no existen hechos concretos.

José Miranda, presidente de los discapacitados en la provincia de Arauco, dijo que se sienten discriminados:

Leonidas Peña, representante de la directiva regional de discapacitados, señaló que esperan reunirse con el Ministro de Desarrollo Social para buscar solución a su petitorio, de lo contrario, aseguró que existen personas dispuestas a realizar incluso huelgas de hambre.

Reclaman que a parte de las dificultades que tienen para optar a un trabajo, la pensión de cerca de 70 mil pesos que reciben no alcanza para mucho, además de las restricciones que se les imponen para adquirir sus prótesis.

Una ayuda sería pagar menos en las micros, según señaló Jaime Salazar:

Las agrupaciones dieron un plazo de 10 días a la seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, como también al Senadis para responder a la solicitud de reunión con el Ministro, de los contrario aseguraron que se movilizarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados