Notas


Ruiz-Tagle en la Villa Olímpica: “Estamos en un proceso sin vuelta atrás hacia el alto rendimiento’’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Es todavía un poco prematuro hacer balances, queda aún mucha competencia. Pero la verdad es que estamos viendo el resultado de un esfuerzo, de un trabajo y de una preparación exhaustiva de nuestros deportistas. El Comité Olímpico ha trabajado muy bien, ADO ha hecho un gran papel, el Gobierno a través del IND ha puesto a disposición de los deportistas todos los recursos que necesitan y está todo hecho, ahora lo que ocurra en la competencia depende de ellos”.

Son las palabras del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, quien a su llegada esta tarde a la capital del Reino Unido, se dirigió a la Villa de estos Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012 para visitar a los deportistas criollos que habitan el recinto.

Asimismo Ruiz-Tagle señaló que “Hay que mirar esto como un paso dentro de un proceso que ya no tiene vuelta atrás. No quisiera juzgar deportivamente pues ese es un análisis técnico. Pero sin duda que con Tomás González estamos viendo un desarrollo que realmente, más allá de lo que venga por delante, lo sitúa entre los primeros exponentes del mundo de la gimnasia y eso ya es algo logrado. Por otra parte es muy lamentable que Denisse Van Lamoen no haya clasificado en esta oportunidad porque ella ya había derrotado a su rival, pero está en un nivel competitivo y todos sabemos que el deporte de alta competencia tiene ese tipo de situaciones. Y con Francisca Crovetto creo que estamos frente a un gran valor. Por un platillo no quedó clasificada y a la edad que ella tiene estamos ciertos de que va a tener podios olímpicos en el futuro. Yo me atrevería a vaticinar que Francisca Crovetto va a estar en un podio olímpico’’.

“Nuestros deportistas hoy se están enfrentando a lo mejor que hay en el mundo en cada disciplina. Y creemos por lo tanto que lo que se está logrando, con algunos deportistas con diplomas olímpicos y en un nivel competitivo muy alto, da cuenta del avance de nuestra actividad deportiva de alto rendimiento, no olvidando que nuestra gran meta son los Suramericanos Santiago 2014. Y esta generación es la que debiera ir creciendo y darnos más frutos en ese momento. Los Juegos Olímpicos son un evento que deja mucha experiencia y va a elevar el nivel competitivo de nuestro país’’, agregó el Director del IND.

El Subsecretario indicó además que, “Tomás González esperamos que consiga algo tan deseado como una medalla olímpica. Y con los demás competidores creo que en más de algún caso vamos a tener una grata sorpresa. Todos tenemos muchas esperanzas pero creo yo que una enseñanza de estos Juegos es que hay que ser cautos en las proyecciones porque realmente estamos viendo que aquí se junta lo mejor que hay en el mundo, en un grado de competencia altísima, donde un error o una pequeña situación puede costar una medalla. Creo que no es bueno ponerle demasiada presión a los deportistas porque los nervios traicionan y esa es una realidad en cualquier parte del mundo. Pero yo creo que el trabajo que han hecho nos permite ser optimistas en cuanto a sus resultados. Yo creo que Bárbara Riveros es una persona que nos puede traer muchas satisfacciones en este evento. Que haga lo que ella saber hacer y no le pongamos más presión’’.

“Estamos haciendo un trabajo a largo plazo, no es una tarea de un año para otro. Y ya hemos conseguido algo muy importante en el Plan Olímpico junto al Comité Olímpico y ADO, que es posicionar en esta competencia a una delegación muy numerosa, quizás la más numerosa que hemos tenido nunca. Eso ya nos permite tener una base de alta competencia que ya está lograda. Además lo que se obtuvo en Guadalajara, que es una nueva generación de recambio en muchas disciplinas, con miras todo estos a los Juegos Suramericanos, que lo hemos situado como el hito fundamental donde nuestros deportistas debieran revelar un progreso general de importancia. Esto es un paso dentro de un proceso’’, consideró el Director de Deportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados