Notas


Ministro Ribera y Fiscal Nacional desestiman denuncias por discriminación en casos de abuso sexual

Minjusticia en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular de Justicia, Teodoro Ribera, solicitó igualdad ante la ley tras las denuncias de abusos sexuales; en tanto el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, señaló que si hubiese un caso de discriminación él mismo pediría las investigaciones del caso.

“Como gobierno esperamos que todos los chilenos, sin importar la condición social, el lugar donde viven, la educación o el dinero que tienen, reciban igual trato por parte de la justicia y de los servicios que pertenecen al Estado”, aseguró el Ministro.

Asimismo, dijo estar seguro de que el Fiscal Nacional, ante los planteamientos realizados, “tomará todas las medidas para resguardar un igual trato de estos chilenos ante la ley”.

Sabas Chahuán por su parte, indicó que “da lo mismo” quién cometa un abuso contra un menor, sea eclesiástico, autoridad o ninguna de las anteriores.

“Si hubiera cualquier diferencia en cuanto al trato, personalmente ordenó un sumario administrativo”, esgrimió.

En cuanto a las medidas emanadas desde la presidencia para combatir los abusos sexuales, el Fiscal Nacional señaló que el proyecto es bueno, pues trae consigo un aumento de fondos para que se termine con el “taco” que significan las pericias psicológica a los menores abusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados