Notas


Inician juicio oral contra hombre acusado de matar a su ex pareja embarazada en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se inicia la preparación del juicio oral de Dastin Casanova, quien está acusado de matar e intentar quemar a su ex pareja que se encontraba embarazada y tenía un menor de solo dos años con el imputado.

Se trata de Claudia Yáñez Méndez de 22 años, cuyos restos fueron encontrados el jueves 24 de junio de 2010 en el patio del domicilio del imputado, en calle Lago Rupanco de la población San Antonio en la comuna de La Unión.

Según consta en la investigación, Casanova se reunió con la joven el 22 de junio a las afueras de la Gobernación del Ranco, para luego trasladarla engañada al domicilio de éste con el pretexto de normalizar el pago de una pensión alimenticia. Sin embargo, una vez en el domicilio, el sujeto tomó un cuchillo con el que la agredió brutalmente hasta darle muerte.

La mujer, que estaba embarazada de tres meses, recibió 39 puñaladas, sufrió el desmembramiento de diversas partes de su cuerpo y sus restos fueron quemados y enterrados en el patio de la casa del hombre.

El cadáver se logró ubicar luego que Carabineros llegó hasta la vivienda en medio de un procedimiento por posible desgracia. En el lugar, los policías se percataron que existía tierra removida en el patio de la casa, y al revisar se encontraron con el cuerpo de la mujer.

Ante este hecho, el fiscal Raúl Suárez decretó la detención de Casanova, quien se desempeñaba como funcionario de la Dirección de la Inspección del Trabajo de La Unión, y lo formalizó por los delitos de homicidio calificado en grado de alevosía y aborto violento.

La fiscalía esta pidiendo presidio perpetuo calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados