Notas


Caterin Bravo propone que deportistas de alto rendimiento se transformen en funcionarios públicos

Caterin Bravo | Mauricio Palma/ADOCHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La esgrimista chilena Caterin Bravo se despidió tempranamente el pasado lunes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer en la primera ronda de la especialidad espada ante la británica Corinna Lawrence.

Pese a dar una dura lucha en su estreno, frente a una de las favoritas para colgarse una medalla, la nacional terminó inclinándose con un marcador de 15-12.

Tras su eliminación, la chilena levantó polémica luego que deslizara la posibilidad concreta de dejar la actividad, debido a los costos financieros y personales que le trae, según reconoció a EMOL.

“En las condiciones actuales no sigo compitiendo, mi ‘nana’ gana más que yo”, sentenció en la oportunidad.

Al respecto y en declaraciones exclusivas a Radio Bío Bío, afirmó que “el hecho que yo siga compitiendo significa que esté fuera de la casa y eso es un costo. Necesito dejar a alguien que cuide de mis hijos y eso es un costo muy por encima de lo que yo recibo mensualmente desde el Gobierno”.

En ese sentido, reconoció que ha recibido el apoyo desde la Federación de Esgrima, de ADO Chile, el COI y del IND, asegurando que “todo lo que pedí me lo dieron”. No obstante, agregó que a su juicio “el deportista necesita estabilidad para poder seguir concentrado en realizar un trabajo profesional”.

Por lo anterior, Bravo propuso convertir a los deportistas de alto rendimiento en funcionarios públicos, para tener un trabajo y desarrollarse de manera profesional en la disciplina que compiten.

Bravo culminó el primer asalto en desventaja de 4-3, resultado que aún le permitía mirar con optimismo el resto del duelo. Sin embargo, Lawrence llegó a ponerse 9-5 arriba en pleno segundo asalto, pese a lo cual Bravo logró remontar hasta dejar el marcador 11-10 pero sin conseguir llegar a los 15 toques del triunfo, que a juicio de la esgrimista nacional “no fueron tres puntos de diferencia, fue mucho más peleado”.

Por último, y ante su experiencia en sus segundos Juegos Olímpicos en Londres, la espadista destacó el aplomo que ha mostrado Denisse Van Lamoen -con quien comparte habitación- luego de su derrota en el tiro con arco.

“Tienen que entender que el deporte no es una ciencia exacta”, sentenció.

Escucha las declaraciones de Caterin Bravo aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados