La Intendencia Regional de Los Ríos determinó expulsar a cuatro ciudadanos extranjeros que realizaban préstamos informales a través del sistema “gota a gota”. El Gobierno aseguró mano dura para quienes, viniendo desde fuera del país, cometan este tipo de ilícitos.

Se trata de tres ciudadanos colombianos y uno ecuatoriano que en junio de este año, fueron detectados dedicándose a realizar préstamos informales a comerciantes minoristas y de ferias libres de la capital regional, para luego recuperarlo cobrando a diario elevados intereses, en el denominado sistema “gota a gota”.

La información fue confirmada por el Jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, Comisario Joel Valenzuela, quien precisó a Radio Bío Bío que a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional se logró denunciar a estos ciudadanos, los que cometieron una infracción al reglamento de extranjería por lo que se determinó sus expulsiones.

Al respecto, el Intendente (s) Eduardo Hölk, indicó que este tipo de situaciones no son comunes, sin embargo, aseguró la autoridad, se seguirán realizando a medida que ocurra algún delito por parte de extranjeros.

Hay que mencionar que se espera que la expulsión de los cuatro hombres que residen en Valdivia, se concrete este lunes.