La selección argentina femenina de hockey de Las Leonas empató el viernes 1 a 1 con Japón en el amistoso que cerró su preparación de cara al inicio de los Juegos Olímpico el domingo.

El gol argentino fue marcado por Josefina Sruoga y Otsuka Shiho igualó para Japón. El partido se jugó en el Old Loughtonians Club, fuera del Parque Olímpico de Londres-2012.

Argentina había empatado el martes contra Corea del Sur 2 a 2 y luego había vencido a China 1 a 0 en los anteriores amistosos disputados en la capital británica.

El equipo liderado por la laureada siete veces mejor jugadora del mundo, Luciana ‘Lucha’ Aymar, debuta el domingo en el torneo olímpico contra Sudáfrica por el grupo B.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania y Australia completan la llave.

Las Leonas son unas de las favoritas detrás de las holandesas, junto con las alemanas, y esperan llegar en Londres-2012 al oro que se les ha negado hasta ahora en los Juegos Olímpicos.

En Sídney-2000 perdieron la final ante Australia (3-1) y en Pekín-2008 cayeron en una de las semifinales contra su archirrival Holanda (5-2).