Nueve de cada 10 chilenos vieron un video en línea durante el mes de mayo, lo que los sitúa a la cabeza del ranking de América Latina sobre consumo de estas grabaciones en portales de streaming como YouTube.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora ComScore, 6,8 millones de personas vieron un total de 1,2 mil millones de videos durante mayo, lo que representa un crecimiento del 77% respecto al año anterior.

Los datos más específicos indican que los usuarios chilenos vieron un promedio de 176 videos por espectador durante mayo de 2012, comparado con México (168), Brasil (150) y Argentina (132).

Al analizar el consumo de estas grabaciones en línea entre los distintos segmentos, el estudio reveló que los hombres y los segmentos de edad más jóvenes fueron los espectadores en línea más activos.

En mayo, los hombres vieron un promedio de 219 videos por espectador; mientras que las mujeres, 130. En tanto, los usuarios entre 15 a 24 años representan el segmento más grande de espectadores, el 28,1% de la audiencia de visión total.

“El consumo de video en línea en Chile ha crecido inmensamente en el último año, impulsado por una fuerte variedad de ofertas de contenido disponibles”, resumió Rodrigo Dale, director de ComScore para el país.