Una triangulación para financiar campañas políticas en Concepción podría ser conocida tras una solicitud de información hecha al Consejo de la Transparencia. El concejal Jorge Condeza busca determinar los millonarios pagos a un reconocido productor de eventos al que se le relaciona con el clan Van Rysselberghe.

En declaraciones realizadas al programa Frente Regional de Bío Bío Televisión, el concejal independiente confirmó que aún se espera la respuesta del alcalde penquista, Patricio Kuhn, sobre los millonarios pagos que recibió el asesor de la corporación municipal Semco, Jorge Mackenna Vergara, un afamado productor de eventos a nivel nacional. Por eso, Condeza pide aclarar el rol de éste y otros asesores de la entidad.

Y aunque Condeza se cuidó de no vincular directamente a Mackenna con Van Rysselberhge, fuentes de La Radio confirman que lo que se esconde detrás es la sospecha de una eventual relación con la campaña parlamentaria del diputado Enrique Van Rysselberghe. Por ello, el concejal insiste que el edil debe aclarar el rol del productor de eventos en esta madeja.

Mediante un documento fechado el 28 de junio, Condeza, junto a otros dos concejales, solicitaron que el alcalde Kuhn responda por el rol en el sueldo de 1.840.000 y 2.148.500 pesos percibido por Jorge Mackenna, así como también que se explique cómo una municipalidad con un déficit millonario costeaba, en la misma fecha, fiestas para periodistas que superaban los cinco millones de pesos.