El ministro en visita Mario Carroza confirmó que se investiga al ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei, en el caso de la muerte por torturas del general Alberto Bachelet. Ex compañeros del padre de la ex presidenta respaldaron la decisión de indagar la responsabilidad del ex miembro de la junta militar en los hechos.

El juez pidió la grabación de la entrevista que dio Matthei a CNN Chile, donde dijo estar avergonzado de las violaciones a los derechos humanos, y en la que negó responsabilidad en muerte del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Carroza aclaró que está evaluando su interrogatorio, y que está indagando su papel como Director de la Academia de Guerra Aérea donde se torturó a detenidos de la época, entre ellos Bachelet.

El Suboficial de la Fach, Mario González, torturado en la Academia de Guerra Aérea, insistió en la responsabilidad de su ex superior.

El diputado Sergio Aguiló, manifestó que nadie le cree a Matthei sobre su supuesto desconocimiento de lo que sucedía en la Academia de Guerra Aérea.

En tanto, el vocero de la Corte Suprema, el ministro Hugo Dolmecht, al ser consultado por el papel de la ex mandataria en este proceso, descartó que los casos de violaciones de derechos humanos estén politizados.

El ministro Carroza sometió a proceso a dos ex coroneles de la Fach, Edgard Ceballos Jones y Ramón Cárceres, como presuntos autores de las torturas que le causaron la muerte al general Bachelet.