El técnico de Deportes Iquique, Fernando Vergara, señaló que se debe hacer un partido en base a la concentración y la velocidad de movimientos para derrotar a la Universidad de Chile.

Los celestes reciben este sábado a los azules y el DT analizó al rival de la tercera fecha del Clausura.

“Es un equipo muy compacto, regular e intenso, pero tiene fallas que vamos a tratar de aprovechar. Hay momentos que la tensión de ellos la hemos aprovechado y hay momentos de desconcentración de sus jugadores”, dijo.

Acerca de la presión de obtener buenos resultados y la que pueden sentir sus dirigidos, Vergara aseguró que ya lo tienen asimilado.

“La presión la tienen todos acá. Nosotros tenemos la necesidad de sumar porque estamos de local y nos vienen bien tres puntos. Tenemos que saber cómo estamos en cuanto al funcionamiento del equipo. El tema es asimilarlo lo mejor posible y los jugadores lo han hecho así”, aseveró.

Como fórmula para la victoria, Fernando Vergara finalmente añadió: “La mejor fórmula es perfeccionar el funcionamiento. Hay que jugar con atención por la presión y la velocidad de ellos. Hay que darle más velocidad y precisión a la ejecución de los movimientos”, remató.

Deportes Iquique recibe este sábado desde las 16:00 horas a Universidad de Chile, en el Estadio Tierra de Campeones bajo el referato de Claudio Puga.