A poco más de dos años que la hospedería del Hogar de Cristo en Talca tuviera que cerrar sus puertas producto de los efectos dejados por el terremoto del 27F, el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, junto al Capellán General de la fundación, Pablo Walker, y al Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, abrieron nuevamente las puertas del ahora remozado recinto que acogerá a la gente en situación de calle.

Tras la ceremonia, Galilea aseguró que “esta reinauguración obedece al excelente trabajo que realiza el Hogar de Cristo y sus voluntarios, el cual se complementa con el apoyo que entregamos como gobierno a las diversas iniciativas que llevan a cabo y que tiene por objetivo ayudar a la gente más vulnerable de nuestro país”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, se mostró “contento porque este tipo de obras van en directo beneficio de la gente en situación de calle y complementa los programas que tenemos con el Hogar de Cristo y otras fundaciones, como el Plan Invierno que hasta ahora ha funcionado muy bien en nuestra región”.

Al respecto, Walker señaló que “esta obra acogerá de manera permanente a más de 30 personas que viven en la calle sumidos en la exclusión social. Tiene un gran significado ya que apoya programas que les permite reinsertarse a la sociedad”.

La hospedería se suma a las de Curicó, Linares y Cauquenes existentes en el Maule, entregando una cobertura de 140 cupos, los cuales se aumentan hasta 250 durante la época más fría del año gracias al Plan Invierno que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a los datos del Catastro Calle 2011, en la región hay 445 personas en dicha condición, lo que significa que hay 5 individuos por cada 10 mil que viven excluidos de la sociedad.