El gobernador de la provincia de Valparaíso, Pablo Zúñiga anunció un proyecto de más de 2 mil millones de pesos que iría en beneficio de los pescadores de la Región, todo esto en el marco de las polémicas por la nueva Ley de Pesca.

Los dichos se realizaros tras sostener una serie de reuniones con representantes de las caletas El Membrillo, Portales e Higuerillas, instancia donde se analizaron cada uno de los puntos entregados por los trabajadores del mar, con el fin de determinar la factibilidad de ellos y las repercusiones que pudiesen tener para la pesca artesanal.

Mientras tanto, en relación a la caza y producción de la jibia, el senador Francisco Chahúan aseguró que personalmente se encargará de mejor el porcentaje de la pesca del calamar correspondiente a los pescadores. Esto a pesar de señalar que este tema no sería precisamente el punto que más afecta las prácticas pesqueras de zona.

En relación a lo mismo, el senador enfatizó los esfuerzos del Estado por conseguir los derechos de los peces, para así garantizar a los pescadores artesanales una mayor estabilidad laboral.