Fecas de ratón, junto con pollos asados y crudos vencidos, son parte de los resultados que arrojó la fiscalización de la Seremi de Salud en el supermercado Santa Isabel del Mall Plaza del Trébol. La autoridad sanitaria inició un sumario y decretó la prohibición de funcionamiento al recinto.

Tras recibir una denuncia a través del sitio web de las OIR’s, el organismo inspeccionó las dependencias del local comercial, encontrando fecas en una bodega de alimentos.

Así lo confirmó el seremi Boris Oportus.

La autoridad sanitaria consideró para la sanción, las deficiencias en el área de platos preparados, paredes sucias y con cerámicos quebrados y 10 pollos envasados con la fecha de vencimiento caducada.

Asimismo, se decomisaron y destruyeron alimentos elaborados este martes, tales como 18 pollos asados vencidos, además de pechugas y ensaladas que estaban a la venta.

Oportus señaló que el supermercado podrá reabrir, una vez que estén absolutamente subsanadas las deficiencias y que arriesgan una multa de hasta 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

Tania Poblete (@tanisoda)

Tania Poblete (@tanisoda)