La banda hasta su detención, comercializaba la droga en diversas poblaciones de la capital regional.

Por dos meses Carabineros del OS-7 de Antofagasta estuvo tras los pasos de una banda criminal que se dedicada a la internación de importantes cantidades de sustancias ilícitas, para luego distribuir la droga en diversos sectores poblacionales de la ciudad.

De este modo, carabineros recabó los antecedentes necesarios para desbaratar a la banda y detener a sus integrantes, lo que se llevó a efecto este fin de semana.

La información de inteligencia manejada por el personal especializado de la policía uniformada, daba cuenta que los integrantes de esta organización estaban coordinando la recepción de una cantidad no determinada de droga, motivo por el cual, se planificó una operación policial para interceptar el cargamento y detener a los traficantes.

El procedimiento se concretó en avenida Pérez Zujovic con calle Lapislázuli, donde se concretaría la entrega de la droga. En el lugar Carabineros detuvo a J.M.R.O. de 29 años, A.A.C.M. de 36 años, Y.S.M.F. de 48 años, y L.A.B.C. de 49 años de edad. Estos dos últimos sujetos llegaron al lugar en un bus interurbano, con una mochila y un bolso.

En estos bultos eran trasladados un total de 45 paquetes con casi 46 kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a unas 230 mil dosis de la droga, que se pretendían comercializar en Antofagasta.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Local y la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta para su destrucción.

Cabe destacar que tres de los imputados mantienen antecedentes por delitos vinculados a la droga, uno de ellos con una orden de detención pendiente. Además el líder de la banda estaría aprovechando sus salidas diarias para seguir con el negocio.