Un nuevo ataque incendiario se ha producido en las cercanías del sector Pidima, en la comuna de Ercilla, contra un campamento forestal que albergó al personal de Carabineros.

En los últimos días, la base policial había sido abandonada y trasladado a otro sector. De esta forma, desconocidos atacaron el lugar en horas de la noche de este viernes.

En tanto, el atentado habría afectado a 6 dependencias, un galpón y un camión. Por ahora, el personal de Carabineros se encuentra indagando para lograr confirmar lo trascendido.

Según indicaron testigos a La Radio, previo al inicio de las llamas se habrían sentido una serie de balazos, los cuales habrían sido percutados por un total de 10 encapuchados que aparecieron repentinamente en el lugar.

A su vez, el rondín de las dependencias -quien fue reducido al momento del ataque- aseguró que los encapuchados lo contuvieron y luego rociaron con combustible el lugar incendiado.

Ante ello, cabe destacar que no se han registrado heridos producto del ataque y sólo es posible lamentar los daños de las dependencias. En el lugar trabajaron Bomberos de Vilcún, Collipulli y Ercilla, quienes controlaron rápidamente el fuego.

Además, no se descarta que el ataque se trate de una medida reivindicatoria, luego de la detención de uno de los líderes de la CAM durante la mañana del viernes en Vilcún.

Finalmente, cabe destacar que -por ahora- queda retirar los escombros de las dependencias que -según carabineros- pertenecerían a la Forestal Bosque Cautín.

Atentado incendiario | Sergio Osses (RBB)

Atentado incendiario | Sergio Osses (RBB)