Polémica causaron las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, luego que expresara su confianza en que la ex presidenta Michelle Bachelet no logrará volver a La Moneda en una eventual contienda presidencial.

En entrevista con la Revista Caras, el vocero de Gobierno se refirió a los comicios presidenciales, en donde la ex mandataria aparece como la principal carta de la oposición.

Según señaló el secretario de Estado, la carta enviada por la actual Secretaria Ejecutiva de ONU Mujer a la junta nacional de la Democracia Cristiana, es “un paso más concreto de incorporarse a la política nacional” contingente, agregando que “me imagino que es porque piensa en serlo (candidata). Es decisión de la Concertación”.

En ese sentido, fue lapidario en su análisis asegurando que “tengo la impresión de que no habrá un futuro gobierno de la ex Presidenta Bachelet”, agregando que aunque aún falta para evaluar candidatos, los ministros “Allamand, Golborne, Longueira y otros más que pueden surgir” asoman como principales cartas en el oficialismo.

Respecto a su postura ante el polémico homenaje al fallecido ex dictador Augusto Pinochet, el ministro Secretario General de Gobierno se defendió de las críticas señalando que “a los que me han descalificado les pregunto: ¿Lo justifican, (…) lo repetirían, volverían a decir que es un costo? ¿Son admiradores del general (Manuel) Contreras (jefe de la DINA), del señor (Álvaro) Corbalán (jefe de la CNI)?”.

En relación a la discusión del sueldo mínimo, que mantiene enfrentados a la UDI y a RN, Chadwick indicó que “el Presidente nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo. Más aún con crisis internacional y sin saber cómo nos afectará. No queremos cometer los errores del ex Presidente Frei que, frente a la crisis asiática, lo aumentó en un 11%, ¡diez años nos demoró que el desempleo bajara de los dígitos!”.

Por último, y ante la polémica por la entrevista de Piñera a la BBC que fue abrutamente terminada por una asesora, lo que a juicio del secretario de Estado “fue una serie de errores que nadie quiso cometer”.

“Hubo un problema en la asesoría, la periodista queriendo hacer mejor su trabajo, se equivocó y cometió el error de interrumpir la entrevista. No era la forma”, sentenció.