La International Football Association Board (IFAB), que garantiza las reglas del juego, debe pronunciarse sobre la posibilidad de aplicar la tecnología en la línea de gol y de permitir el velo en las mujeres en competiciones de la Federación Internacional (FIFA).

Tema de controversia permanente, la tecnología podría introducirse por primera vez en el fútbol (si no se tiene en cuenta la comunicación entre árbitros), más en concreto en las líneas de gol de las dos porterías de los campos de fútbol.

De la misma manera, el arbitraje con cinco colegiados será otro tema que el organismo analizará.

Bajo la iniciativa del presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, la IFAB podría aceptar abrir el dossier de 2010 que se llevó a cabo después de la polémica en el Alemania-Inglaterra (4-1) en octavos de final del Mundial.

La diana del inglés Frank Lampard no fue dada por buena por el árbitro, que no vio que el balón habia franqueado claramente la línea de gol.

Asimismo, según la iniciativa de la Confederación Asiática (AFC) y del príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, uno de los vicepresidentes de la FIFA, la IFAB podría autorizar el uso del velo (o hiyab) a las jugadoras de fútbol en las competiciones FIFA.