Notas


Falleció el ex primer ministro israelí Yitzhak Shamir

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex primer ministro israelí de derecha Yitzhak Shamir falleció a los 96 años de edad, anunció este sábado la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado.

“Yitzhak Shamir nos ha dejado”, señala el comunicado. Shamir, que fue jefe del gobierno de 1983 a 1984 y de 1986 a 1992, se había retirado de la vida política, afectado por la enfermedad de Alzheimer.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó su profunda pena ante el anuncio de la desaparición de Yitzhak Shamir. Él formaba parte de esta maravillosa generación que creó el Estado de Israel y que luchó por el pueblo judío”, agregó la nota.

Simple diputado del Likud tras la derrota de este partido de derecha –que ahora lidera Netanyahu– en la elección legislativa de 1992, ganada por los laboristas, Shamir se retiró definitivamente de la actividad política en 1996.

En mayo de 1991 Shamir hizo su última aparición en la escena internacional en la conferencia de Madrid con la que comenzaron las conversaciones de paz en Medio Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados