El joven volante de los hispanos fue marginado del plantel que enfrentó a Defensor Sporting, por las semifinales de la Copa Libertadores sub 20. Ureña se negó a firmar un contrato por 4 años con Unión Española y los dirigentes del cuadro de Independencia tomaron la determinación de marginarlo para este duelo.

Unión Española realizó una gran campaña en la Copa Libertadores sub 20, quedando eliminados en semifinales del torneo continental por penales. Sin embargo, para el plantel de los hispanos no todo fue alegría y uno que no lo pasó bien fue Rodrigo Ureña.

El joven volante de los rojos de Santa Laura se negó a firmar el contrato profesional porque iba a recibir un sueldo muy bajo, previo al duelo con Defensor Sporting. Esto motivó a los dirigentes de Unión Española a marginarlo del plantel y no citarlo al partido con los uruguayos, pese a que estaba considerado como titular.

Ureña comentó a Bío Bío Deportes que no encontraba injusta la decisión y que él sólo tuvo que acatar.

“No sé si es injusto y no soy nadie para juzgar y lo que realmente se tenía que hacer. Como juvenil que soy bajé la cabeza y traté de cumplir con lo que me pedían, la decisión la tomaron ellos”, comentó.

Además, el volante señaló que esto es sólo un traspié dentro de todo el tiempo que ha estado en la institución.

“Unión tiene un grupo bueno y se pueden conseguir muchas cosas, somos todos unidos y esto fue sólo un traspie. Llevo demasiados años y las he vivido todas, les agradezco a la institución por haberme entregado todos los valores que me entregaron. Ahora estoy esperando la decisión de mi representante para volver a jugar”, señaló.

Rodrigo Ureña volvió este jueves a Chile y sus compañeros jugarán la definición por el tercer lugar este domingo, ante Corinthians.