Notas


Temuco: Realizan seminario para evitar victimización secundaria en procesos judiciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un seminario de capacitación con el fin de evitar la victimización secundaria en el momento del proceso judicial se realizó en las dependencias de la Universidad Autónoma de Temuco.

El objetivo era crear un espacio de reflexión en torno a la victimización secundaria que sufren las personas víctimas de delitos violentos al momento de declarar en instituciones judiciales.

Solange Bertrand, psicóloga del área social de la fundación Amparo y justicia, señaló que los niños como testigos o víctimas son totalmente vulnerables frente a este tema de victimización.

Por otro lado Javiera Sabugo, seremi de Justicia, destacó que como Gobierno se está trabajando con el delito y en la disminución el nivel de victimización secundaria

La victimización secundaria es el proceso de declaración por el que pasan víctimas de algún delito y se espera disminuir el nivel de este proceso debido a las consecuencias que conlleva al afectado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados