Notas


Tribunal de Temuco dicta medida precautoria contra senador Tuma por muerte de trabajador forestal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD Eugenio Tuma y su familia no podrán enajenar o traspasar dos fundos avaluados en 150 millones de pesos, luego que en tribunales se presentó una medida precautoria para que respondan por la muerte un trabajador forestal.

La presentación la realizó el abogado Ricardo Toro, en el segundo Juzgado Civil de Temuco, en representación de la familia del trabajador José Torres. Este último murió en enero mientras realizaba faenas para la forestal Monte Raíces, propiedad del senador y su familia.

Uno de los predios de cerca de tres mil hectáreas está ubicado en Cunco y el otro de aproximadamente 260 hectáreas en Freire. Ambos, de acuerdo al avalúo fiscal, tendrían un valor de 150 millones de pesos, señaló el abogado.

El expediente está en tramite de inscripción de la medida precautoria en el Segundo Conservador de Bienes Raíces y una vez que sea regresado al Segundo Juzgado Civil, el abogado Ricardo Todo presentará una demanda para que la forestal, propiedad del senador Eugenio Tuma, indemnice a la familia del trabajador muerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados