El capitán y máxima figura de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se fue en picada contra el desempeño del árbitro chileno Enrique Osses en el empate 1-1 ante Corinthians, en Buenos Aires, por la final ida de la Copa Libertadores.

Tras el encuentro en ‘La Bombonera’, el talentoso mediocampista ofensivo criticó la labor del enérgico juez nacional y muy molesto señaló que “ojalá no nos dirija más”.

“Cuando íbamos 0-0 tiraron bengalas los de Corinthians y el árbitro no paró el partido. Y con nosotros lo paró cuando estábamos 1-0, yo soy grande y conozco de esto… El árbitro se hizo el boludo”, indicó.

Incluso, el ’10′ del elenco ‘xeneize’ aseguró que Osses le brindó una ayuda al ‘Timao’ durante el desarrollo de la brega en la capital argentina.

“Vinieron a pegar, a trabajar, a defenderse. La Copa también se gana con los árbitros, pusieron un árbitro que los ayudó. Con Flu nos hizo la vida imposible, no nos sorprende esto. No digo que no ganamos por el árbitro, pero hay cosas que nunca vi”, aseveró.

Respecto a la cartulina que recibió por parte de Osses, por reclamos, Riquelme explicó que “el árbitro pechó a Erviti, le digo que no tiene por qué pechar al jugador. Ya en Brasil, con Fluminense, nos hizo lo mismo y ahora se repitió”.

Tras la ida, Corinthians tiene la gran opción de coronarse por primera vez campeón de la Copa Libertadores ya que sólo le basta un empate sin goles en la revancha para quedarse con el trofeo.