Notas


FIDOCS ofrece clases magistrales gratuitas al público

Fidocs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los invitados internacionales del Festival Internacional de Documentales de Santiago; Eduardo Antin, “Quintín” y la realizadora y montajista Ginette Lavigne, realizarán una Master Class abierta al público.

La temática abordará las visiones individuales sobre la producción, realización y crítica del cine de género documental. Y en el caso de la directora Lavigne se profundizará en el marco de sus películas y sus formas de realización.

PROGRAMA – MASTER CLASS

Eduardo Antin, “Quintín” (Buenos Aires, 1951), originariamente matemático de profesión, se dedicó a la crítica de cine desde 1991, a partir de la fundación de la revista El Amante, que codirigió hasta 2004 con Flavia de la Fuente. Entre 2001 y 2004 fue director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Actualmente escribe una columna semanal en el periódico Perfil y colabora con otras publicaciones nacionales y extranjeras.
Miércoles 27 de Junio.
A las 16:00 horas.
En la Sala Conferencia 1 del GAM.

Ginette Lavigne es realizadora y montajista. Desde 1992 ha filmado una decena de documentales, entre los que se destacan Revolución de los Claveles; República, Diario del pueblo (1998); La noche del golpe de Estado (2001) y Dos historias de cárcel (2004). Como montajista ha trabajado principalmente en los filmes de Jean-Louis Comolli, ex redactor de Cahiers Du Cinema.
Jueves 28 de Junio.
A las 16:00 horas.
En Sala Conferencia 1 del GAM.
Master Class con Ginette Lavigne, realizadora francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados