El edil de la ciudad de Rancagua decidió suspender las clases en 6 colegios municipales cercanos al estadio El Teniente para el día del partido entre O´Higgins y Universidad de Chile, que se hará efectivo el día del encuentro a partir de las 14:00 horas.

Rancagua se ha visto convulsionada por la primera final en campeonatos nacionales que jugará O´Higgins, este jueves ante la “U”. Los rancagüinos han hecho largas filas para adquirir un ticket para el partido en El Teniente, que se jugará a partir de las 16:00 horas.

Incluso se pensó en declarar este día como feriado comunal para que los habitantes de la sexta región puedan asistir con mayor tranquilidad al histórico duelo de los celestes. Finalmente, esta alternativa fue descartada pero el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, decidió suspender las clases en 6 colegios para este jueves.

La medida tomada por el edil de la capital de la sexta región, con el apoyo de la seremi de Educación, hará que 6 mil alumnos de los colegios Ricardo Olea, España, Marcela Paz e Isabel Riquelme, junto con los liceos Diego Portales y José Victorino Lastarria, suspendan sus clases a partir de las 14:00 horas. Todos estos colegios son dependientes de la Corporación Municipal de Rancagua y se encuentran en las inmediaciones del Estadio El Teniente.

Recordar que cerca de las 17:00 horas se agotaron las entradas para los hinchas de O´Higgins, que se estaban vendiendo en la sede del club de Rancagua. El duelo entre los celestes y Universidad de Chile se jugará este jueves a las 16:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.