Notas


CONTINUM. El cuerpo como territorio de prácticas mediales

C.C. Estación Mapocho: CONTINUUM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“CONTINUM. El cuerpo como territorio de prácticas mediales” es un proyecto artístico Chile/ Uruguay, que reúne el trabajo de doce creadores en fotografía, video, música, instalación y robótica que se inaugura este 28 de junio a las 19:00 hrs en la Estación Mapocho.

Continuum es un proyecto artístico concebido en Uruguay el 2010, que reúne a 12 artistas visuales y multimediales que investigan en diversos campos como la fotografía, el video, la música, el sonido, la instalación y la robótica. Desde Uruguay participan en esta exposición Ana Campanella, Lucía Ferreira, Diego Masi e Ignacio Rodríguez; y los artistas chilenos Mónica Bate, Carla Motto, Karen Pazán y Enrique Zamudio. También participan Richard Danta, Sandino Nuñez (Uruguay), Hernán Neira y Sergio Rojas (Chile) teóricos especialistas en filosofía del arte, semiótica y estética entre otras disciplinas.

En este proyecto, el cuerpo es entendido no sólo como soporte en el cual intervenir, sino también como una interfase en el relacionamiento con la obra, ya sea a nivel conceptual o físico: cuerpo biológico, cuerpo físico, cuerpo constituido por la conexión de evidencias y omisiones, conjeturas, pensamientos, imágenes, movimientos, informaciones; es decir, también cuerpo social.
Dentro de las prácticas artísticas contemporáneas, los lenguajes conviven y se entrecruzan continuamente, incorporando y resignificando las posibilidades técnicas. Así, Continuum recorre la transversalidad por trabajos de artistas que utilizan dispositivos tecnológicos en el total o en parte de su proceso, proponiendo al cuerpo como hilo conductor de tales experiencias.

Mesa redonda “El cuerpo como metáfora”

Este viernes 29 de junio, 19:00 horas (Sala Camilo Mori, entrada liberada), se realizará mesa redonda con la participación de los investigadores y académicos Richard Danta, Hernán Neira y Sergio Rojas.

La importancia de realizar una mesa redonda, según Vivian Castro, curadora de la muestra junto a Manuel Gianoni, radica en que esas instancias “sirven para desenvolver un trabajo de reflexión profunda a partir de las conferencias de los teóricos participantes. Continuum es un proyecto que involucra la creación artística y teórica, llevando a cabo desde sus inicios actividades de encuentro, intercambio y trabajo conjunto.”.

Centro Cultural Estación Mapocho.
Martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. Entrada liberada. Inauguración, jueves 28 de junio, 19:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados