La planta de tratamiento de aguas servidas, perteneciente a Esval no genera la contaminación que aqueja al sector de Laguna Verde, según manifestó el senador Francisco Chahuán.

Esto ante las constantes denuncias que han hecho a Radio Bío-Bío las distintas juntas de vecinos del sector de Laguna Verde.

Los habitantes del sector dicen que la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el sector de Placilla genera gran contaminación en la zona, lo que afecta a la ciudadanía.

Sin embargo, el senador por la Quinta Costa, Francisco Chahuán, dijo que si bien el caudal por el cual pasan las aguas servidas está contaminado, esto no es producido por la empresa Esval, sino por instalaciones de alcantarillados mal hechas.

La situación preocupa a las autoridades sanitarias. El Seremi de Salud, Jaime Jamett, en conjunto con el parlamentario visitaron la zona hace un par de meses y esperan que dentro de los próximos días estén los resultados de la investigación realizada.

Este informe aclararía la cantidad de contaminación que se generan en la bahía de Laguna Verde, ante lo que las autoridades pertinentes deberían adoptar medidas.

La contaminación es producida por las cerca de 300 casas que se encuentran en el sector, las que tienen instalaciones irregulares de alcantarillado. Sus aguas servidas dan al caudal, el que genera la contaminación que aqueja a los vecinos del sector.

Por su parte, Leonardo Amador, presidente de la Junta de Vecinos de Laguna Verde, afirmó que las palabras del senador Chahuán no se corresponden con la realidad, ya que las aguas servidas provienen de la empresa Esval.

Amador aseguró que después de reiteradas reuniones, siguen sin tener ninguna solución a los informes que los vecinos entregan a los diferentes autoridades de la Región.