Notas


Diputado García (RN): Si el Gobierno no propone un salario mínimo de $200 mil votaré en contra

René Manuel García | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, advirtió que si el Gobierno no respalda un salario mínimo de por lo menos 200 mil pesos, votará en contra de cualquier proyecto.

Como una aberración calificó el parlamentario del distrito 52 de La Araucanía el rechazo en la Cámara Baja a la idea de legislar en torno al salario mínimo, argumentando que justamente los parlamentarios son elegidos para eso.

Según García, ahora se estancaron todas las conversaciones, acusando a miembros de la Concertación de querer tener un “gallito” con el Gobierno.

El representante de Renovación Nacional dijo que su postura es la que tiene su partido, que el salario mínimo debe llegar por lo menos a los 200 mil pesos.

René Manuel García detalló que la próxima semana nuevamente se ingresará el proyecto para que se vote la idea de legislar, aunque adelantó que si el Gobierno insiste sólo en los 193 mil pesos de salario mínimo sería una burla para los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados