Un grupo de 5 jóvenes, todos estudiantes de enseñanza media, fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía Local, luego que participaran de un robo con intimidación pasadas las 1:00 horas de la madrugada en el sector norte de Antofagasta.

Al momento de su detención los adolescentes portaban un cuchillo de 10 centímetros y un revólver a fogueo con los que habrían intimidado a su víctima momentos antes.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Intervención Policial “Centauro” de la 2ª Comisaría quienes fueron alertados por la Central de Comunicaciones que minutos antes un conductor de un taxi colectivo de la línea 353 había sido víctima del robo del vehículo.

Ante esta situación iniciaron la búsqueda del móvil el cual fue rápidamente avistado en calle La Chimba, sector del vertedero municipal. Los ocupantes al ver que habían sido detectados por Carabineros, bajaron del automóvil y huyeron del lugar, cuatro de ellos trataron de evadir la acción del personal policial escondiéndose debajo de un camión y un quinto debajo de una bolsa de nylon, lo cual no fue suficiente para evadir a Carabineros quienes los detuvieron a todos.

A los menores, en el momento de ser fiscalizados, se les encontró en su poder 01 vaina percutada calibre 38, un cuchillo de 10 centímetros y un revolver a fogueo calibre 38, con una vainilla sin percutar.

Los cinco menores quedaron a disposición de la Fiscalía Local, y el vehículo fue devuelto a su propietario.

De acuerdo a los antecedentes, en los momentos que el conductor del taxicolectivo de 33 años, se trasladaba por calle Cerro Moreno en dirección al sur y al llegar a la altura 10.585, es detenido por dos personas, que supuestamente eran pasajeros.

Cuando ambos subieron al vehículo, sustrajeron desde sus vestimentas un arma con la cual lo intimidaron. En ese momento aparece el resto de los jóvenes haciendo bajar al conductor para huir del lugar.