Boca Juniors recibirá a Corintihians el miércoles en ‘La Bombonera’ (20.50), según los detalles brindados este viernes por la Confederación Sudamericana.

La definición de vuelta se jugará el 4 de julio, en el Estadio ‘Pacaembú’ de Sao Paulo (20.50).

El partido en Buenos Aires podría cambiar de fecha debido al paro que ayer anunció Hugo Moyano, líder de la CGT, para el mismo día. De esta manera, el encuentro podría pasar al jueves.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que “muy probablemente, si se mantiene el paro y la movilización, el partido será reprogramado para otro día”.

El líder de la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, convocó este jueves a una huelga nacional para el próximo 27 de junio, en reclamo de una reducción o la eliminación del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y ampliar el número de beneficiarios de asignaciones familiares.

Corinthians, que afrontará su primera final de Copa Libertadores, llegó a esta instancia tras dejar en el camino al vigente campeón, Santos (1-0 y 1-1). Boca Juniors, en tanto, se impuso en semifinales a Universidad de Chile (2-0 y 0-0).

El ‘xeneize’ jugará su décima final en su historia del prestigioso certamen, de las que perdió tres y ganó seis: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.