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Usuaria de consultorio de Puerto Montt reclamó por demora en trámites de cambio de consultorio

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El director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, aclaró que las personas no deben presentar ningún documento para trasladarse de consultorio, y calificó de posible error administrativo que a una usuaria le pidieran un documento notarial para acreditar su domicilio.

Bernardita Nail, hasta hace unas semanas, se atendía en el consultorio San Pablo de Mirasol. Sin embargo ahora se cambió de casa, por lo que fue hasta el consultorio Carmela Carvajal, que le correspondía territorialmente, para inscribirse llevando consigo el respectivo certificado de renuncia al anterior consultorio.

Sin embargo, al llegar hasta el recinto, le dijeron que debía acreditar su nueva dirección con Carabineros. Bernardita fue hasta la quinta comisaria donde le indicaron que ellos no extendían esos certificados, por lo que volvió al centro de salud. Allí le dijeron que entonces debía acreditar su domicilio con un documento notarial.

La usuaria manifestó su molestia asegurando no entender cómo es posible que la tramiten más de lo suficiente para que pueda recibir atención médica.

Frente a esta situación, el director del departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, indicó que esto probablemente se debió a un error administrativo.

Alarcón aclaró además que las personas son libres de atenderse donde quieran y si desean trasladarse pueden hacerlo solamente con su cédula de identidad, previa renuncia al anterior establecimiento para que así se solicite su ficha clínica.

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