Notas


Grecia quiere revisar su rescate sin amenazar su permanencia en el euro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobierno de coalición griego, liderado por los conservadores, afirmó el jueves en su primer anuncio, que desea revisar las condiciones de su plan de rescate con la UE y el FMI, pero preservando su sitio en la eurozona.

En un comunicado conjunto de las formaciones conservadora, socialista y de izquierda moderada, coaligadas en el ejecutivo, se indica que el objetivo del gobierno es “revisar los términos del acuerdo de rescate” pero “sin que ello amenace la permanencia del país en la eurozona”.

La coalición está liderada por el partido conservador Nueva Democracia, apoyado por los socialistas del Pasok y por un pequeño partido de izquierda moderada, Dimar. Cuenta con 179 de los 300 escaños del parlamento.

El ejecutivo aseguró por otra parte que se respetarán “los objetivos de reducción de déficit presupuestario, control de la deuda y aplicación de las reformas estructurales”.

“El objetivo es crear las condiciones para sacar al país de la crisis de una vez por todas, y para que no dependa más de planes de rescate en el futuro”, asegura el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados