Notas


Ministro Longueira tilda de populista la idea de salario mínimo de $250 mil propuesta por la CUT

Prensa Ministerio de Economía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Pablo Longueira se refirió a la propuesta de salario mínimo hecha por la CUT, la cual apunta a elevar las cifras de los 182 mil actuales a 250 mil pesos.

El jefe de la cartera de economía indicó que lo anterior se apega más al populismo y la demagogia, ya que la iniciativa podría afectar directamente a la Pequeña y Mediana empresa, elevando las cifras de desempleo.

Además llamó a actuar con responsabilidad en torno a estas materias, indicando que los esfuerzos del gobierno hoy en día se centran en fortalecer los subsidios a las familias más vulnerables del país, esto mediante el denominado Ingreso Ético Familiar.

Recordemos que las críticas se dan en el marco del ingreso de la propuesta del gobierno que eleva el sueldo mínimo a 191 mil pesos. Dicha instancia ya fue refutada por Renovación Nacional, quienes en voz del diputado José Manuel Edwards afirmaron que no quedarán conformes con una medida inferior a los 200 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados