Notas


Fondenor: Calameños realizarán cabildo ciudadano para definir próximas movilizaciones

Comunicaciones IM Calama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad se desarrollará este sábado 23 de junio, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Un cabildo ciudadano, de carácter abierto, es la instancia que ha convocado la Asamblea Ciudadana de Calama para definir las nuevas movilizaciones comunales, tras rechazar el Fondenor como respuesta válida a las demandas loínas, que dicen relación principalmente con dejar en la comuna un porcentaje de lo que produce Codelco en la zona, montos que en los últimos 5 años alcanzan los 15 mil millones de dólares.

La jornada será este sábado, desde las 09 horas en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, mismo establecimiento donde se fundó el Movimiento en agosto del 2009 y que ha facilitado el obispo Guillermo Vera.

Los asambleístas pretenden que en este espacio se precisen las demandas comunales, se analice el proceso y la reacción que ha tenido el gobierno para que, de manera consensuada, establecer los próximos pasos.

“La idea es discutir y establecer un cronograma, detectar las reales capacidades y voluntades para que, con los recursos que tenemos, empujar este proceso y poder encontrar respuestas positivas a nuestras demandas, porque el Presidente aún está en deuda con Calama, puesto que el mal llamado Fondenor no da cuenta de lo que estamos exigiendo ni mucho menos para dar cuenta de las necesidades de todo tipo que hay en Calama”, dijo el alcalde Esteban Velásquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados