Notas


Corte Suprema destituye a primer ministro paquistaní para ejercer cargo

Yousuf Raza Gilani| White House
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Pakistán destituyó el martes al primer ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, dos meses después de haberlo condenado por obstrucción a la justicia en una causa por corrupción contra el presidente del país, informó la televisión estatal.

“Yousuf Raza Gilani es destituido de su rango de parlamentario a partir del 26 de abril, fecha de su condena. Cesa igualmente de ser primer ministro de Pakistán”, declaró el presidente de la Corte Suprema, Iftikhar Muhammad Chaudhry, al leer el veredicto.

“La Comisión Electoral tendrá que notificar oficialmente esa destitución y el presidente tomará las medidas necesarias para garantizar la continuidad del proceso democrático”, agregó Iftikhar Muhammad Chaudhry.

Gilani es el primer ministro en ejercicio condenado en la historia del Pakistán.

La Constitución de Pakistán estipula que una persona culpable de haber atentado contra el honor de la justicia o de haberla ridiculizado puede ser impedida de asumir su función parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados