Un adulto mayor resultó con lesiones de gravedad luego de ser atacado en su residencia por 3 desconocidos. Los hombres ingresaron a robar a la vivienda ubicada en la comuna de Ñuñoa durante la madrugada de este martes.

El hombre de 70 años, identificado como Jorge Naranjo, se encontraba junto a su esposa Marta Correa (69 años) al interior del inmueble, en calle Los Tres Antonios.

Los sujetos ingresaron al lugar saltando la reja y quebrando un vidrio, para posteriormente amenazar a la pareja de ancianos en su dormitorio, momento en el cual el dueño de casa se resistió al asalto, recibiendo 3 puñaladas en el hombro, abdomen y un ojo.

Producto de la agresión, Jorge Naranjo se mantiene en estado grave internado en el Hospital del Salvador, a lo que se suma que la víctima padece de Alzheimer.

Según relató uno de los vecinos, Guillermo Quijada, los asaltantes “fueron muy agresivos, pedían las llaves del vehículo, dinero, joyas”, agregando que incluso arrastraron a la mujer por el piso.

Luego que los vecinos alertaran de lo sucedido a Carabineros, se desplegó un operativo policial en el sector, dando con 2 personas sospechosas que estarían involucradas en el hecho. Lo anterior fue determinado tras encontrarse entre sus ropas parte de las especies sustraídas, entre ellas un monedero.

Los detenidos fueron individualizados como Claudio Lobos de 35 años, quien tenía orden de aprehensión pendiente por hurto, y Juan Vergara de 36 años, los que serán puestos a disposición del Ministerio Público en horas de la mañana.