Notas


Gobernación se querella contra quien resulte responsable por aviso de bomba en mall de Puerto Montt

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernación provincial de Llanquihue se querelló en contra quienes resulten responsables por el falso aviso de bomba en el edificio del Mall Costanera de Puerto Montt.

Recordemos la tarde del pasado martes 12 de junio, un llamado efectuado desde un teléfono público de calle San Martín con Urmeneta provocó la emergencia, movilizando a Bomberos y Carabineros de la ciudad.

Hasta el Juzgado de Garantía llegó el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, donde interpuso una querella criminal por el delito de falsa alarma de emergencia o calamidad pública en contra de quienes resulten responsables como autores o cómplices del falso aviso de bomba que alertó a los clientes y trabajadores del centro comercial.

Esta querella busca identificar a las personas involucradas y establecer una pena efectiva que va desde los 61 a 540 días de cárcel.

Además, el gobernador Francisco Muñoz se refirió a la aplicación de multas y sanciones en conjunto con reforzar los planes de emergencia con el grupo Pasmar, dueño del Mall Costanera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados