Notas


Fiscal jefe de Osorno: “El trabajo de las brigadas es clave para parar con la puerta giratoria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel reconoció una escasez importante de funcionarios no sólo en la provincia sino a nivel nacional lo que impide dar celeridad a muchas causas, además están confiados en que se pueda aumentar el número de cupos en las respectivas fiscalías ya que el interés existe y las necesidades son muchas.

Al ser consultada por la “famosa puerta giratoria” en los tribunales de justicia y si la responsabilidad debiere caer sobre jueces o la misma fiscalía al no reunir las pruebas suficientes para lograr la detención definitiva de muchos delincuentes que reinciden una y otra vez, De Miguel señaló que las investigaciones que realicen brigadas especializadas de las policías pueden resultar claves aunque ni siquiera la flagrancia significa que se puedan obtener buenos resultados.

La fiscal jefe de Osorno valoró la aplicación de la Ley Tolerancia Cero con lo que se pretende disminuir los accidentes de tránsito aunque lo que más le llama la atención es que los conductores a lo que más le temen es a la suspensión de la licencia por dos años más que a tomar conciencia del peligro que se corre al conducir en ese estado.

Finalmente María Angélica de Miguel salió al paso de las críticas donde en reiteradas oportunidades se ha cuestionado su probidad, en este punto señaló que se debe estar preparado para las críticas y que tiene su conciencia absolutamente tranquila y que cada uno de los integrantes del Ministerio Público en Osorno a pesar de ser pocos, no se escatima en brindar una buena atención a la comunidad en cada uno de sus requerimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados