La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción realizó un decomiso de prendas falsificadas de conocidas marcas, las que están avaluadas en cerca de 5 millones de pesos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, subprefecto Hugo Pérez Echeverría, informó que un sujeto de 47 años con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, se proveía de ropa de marcas como Lacoste, Polo, La Martina y NorthFace entre otros, las cuales compraba en la capital y llevaba al Bío-Bío para promocionarla entre sus contactos, dada la proximidad de la fecha comercial del día del padre.

El Subprefecto señaló que “el modus operandi era promocionar las prendas por teléfono y luego se dirigía hasta sus domicilios para mostrar la mercadería, situación que se encontraba realizando desde hace un año”.

Cabe mencionar que este es uno de los más grandes decomisos realizados por la Brigada de Delitos Económicos en lo que va corrido del año, sacando de circulación casi un centenar de prendas de grandes marcas adulteradas.

En tanto el sujeto quien se encontraba infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, quedó citado por parte de la Fiscalía.