Estudio internacional ubicó a la Universidad de Concepción como la novena mejor en Latinoamérica. En la casa de estudios valoraron el reconocimiento y su rector se mostró orgulloso de ser la única de región que logró el reconocimiento.

La consultora británica QS ubicó a la Universidad de Concepción como la novena mejor en Latinoamérica. Ya el año pasado en el mismo ranking la casa de estudios penquista se había ubicado en el número 12 de la misma publicación.

El Rector de la Universidad del Campanil, Sergio Lavanchy, destacó la vocación regionalista de la UDEC. Además destacó que la universidad penquista logre reconocimiento a nivel internacional en un estudio que consideran serio. Por lo mismo se mostró orgulloso.

Con el trabajo realizado el año 2010, ya había logrado posicionarse en el lugar 12 en la valoración de la británica QS, y con el trabajo del 2011, marcado por las movilizaciones estudiantiles la casa de estudios logró subir en el ranking y alcanzar el noveno lugar.

Para Sergio Lavanchy los paros y tomas no interrumpieron el trabajo en publicaciones y trabajo conjunto con otras universidades y que de ahí que el conflicto estudiantil no haya afectado el prestigio y seriedad de la Univerisdad de Concepción.

En el primer lugar Latinoamericano se ubica la Universidad de Sao Paulo, seguida de la Pontificia Universidad católica de Chile. En el cuarto lugar aparece la Universidad de Chile, en el noveno la Universidad de Concepción y en el Décimo la Universidad de Santiago.

Respecto de otras casas de estudio nacionales, la Católica de Valparaíso se ubicó en el lugar 34, mientras que la Federico Santamaría lo hizo en el 36. La Universidad Austral logró el lugar 41 de la lista.