Notas


Cancillería confirma que ingresará carta de protesta tras los dichos de Evo Morales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el Gobierno tomó conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Presidente boliviano Evo Morales dichas ayer miércoles, donde formuló apreciaciones acerca del Tratado de Paz y Amistad de 1904, donde señaló que carecían de sustento y de efecto jurídico.

La Cancillería señaló que ante las inusuales expresiones del líder boliviano, respecto de la “muerte” del tratado internacional que fija los límites entre ambos países y que según él no está siendo cumplido, Chile manifestará su malestar y protesta, ya que esas las palabras no se condicen con las normas pactadas después del tratado, y con el accionar de nuestro país frente a él.

Es por esto que confirmaron que ingresarán una carta de protesta tras los dichos de Morales. Recordemos que ambos países mantienen un clima de tensión, por los recurrentes reclamos de acceso a mar que el país altiplánico solicita a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados