Notas


Los Ángeles: Autoridad sanitaria pedirá datos de alumnos para iniciar campaña contra tos convulsiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria del Bío-Bío solicitará datos actualizados de la cantidad de estudiantes que cursan octavo básico de la provincia, para comenzar el plan de inmunización contra el coqueluche.

A raíz de un brote de la enfermedad en el país, el Ministerio de Salud determinó la necesidad de vacunar a los niños de 13 años de la Región del Bío-Bío para evitar contagios de la tos convulsiva, proceso que se realizaría en los propios establecimientos educacionales.

Según Gabriela San Martín, Encargada Provincial de Salud Pública, ya comenzaron las coordinaciones con los municipios de la zona, de manera de consensuar la ejecución del programa.

Es así como dentro de los próximos días las enfermeras encargadas del plan comunal de inmunización de la provincia se reunirán para abordar el tema, ya que existe disposición de dosis contra el coqueluche.

De esta forma, el calendario nacional de vacunas se ampliará de cara al próximo año, ya que hasta el minuto sólo existía obligación de inmunizar contra la tos convulsiva a los estudiantes de primero básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados