Notas


FMI apunta a prepararse para recibir ‘muy malas noticias’ en los próximos 3 meses

De Contexto | @alviseni en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi nada duró el alivio de Europa sobre España. Todavía estaban calientitos los 130 mil millones de dólares de salvavidas, cuando las grandes financieras volvieron a subir la tasa de interés para los bonos españoles. Con la ayuda europea, la deuda de España se elevó en casi un 10%, y sin embargo la cesantía aumentó en casi un 1%.

En Italia, pese a los juramentos de disciplina que hizo el primer ministro Mario Monti, también los intereses volvieron a elevarse, y la deuda italiana ya se estima en alrededor de un millón novecientos mil millones de euros. Es decir, bastante más que 2 millones de millones de dólares.

En tanto, en Estados Unidos se informó que el déficit fiscal del mes de mayo más que se duplicó, a pesar de haber percibido el fisco ingresos mayores e incluso pagos anticipados. Según la agencia Reuters, se prevé que el déficit del presupuesto anual volverá a elevarse a una suma estratosférica, del orden de un millón 300 mil millones de dólares.

El último informe del Banco Mundial anuncia que el crecimiento de los países desarrollados se elevará a poco más de 0% en su conjunto. Los países en desarrollo, particularmente los del BRIC, crecerán un 5,3% en su conjunto, y el resto apenas se empinará a un 2%. Es así que la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristina Lagarde, enfatizó su consejo de prepararse para recibir muy malas noticias en los próximos 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados