Notas


Paro de Sindicato de Tur Bus provoca suspensión de servicios y devolución de pasajes a los usuarios

Terminal Alameda | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buses detenidos dentro del terminal, devolución de pasajes, y servicios al litoral central totalmente suspendidos es el saldo que deja la Huelga de trabajadores de Tur Bus. A su vez, el sindicato no aceptó la propuesta de la empresa, por lo que exigen un aumento salarial que -según los trabajadores- no se ha realizado en 5 años.

El petitorio es exigido por más de 850 funcionarios entre conductores, auxiliares y mecánicos, quienes pacificamente se manifestaron entre las calles Obispo Javier y jotabeche, en la parte posterior del Terminal de buses Santiago, en la comuna de Estación Central.

Mario Cano, tesorero del sindicato Nº1 de Tur Bus, señaló que las demandas de los trabajadores son económicas, y que la última oferta realizada por la empresa, un aumento del 2.5 por ciento en la renta fija, no cumple con las espectativas de los trabajadores, quienes piden un 5 por ciento.

En tanto, otro de sus voceros, Jorge Aguirre, fue más enfático en sañalar que en todos los años de funcionamiento de la empresa, nunca antes se habia logrado detener las faenas de forma pacifica, pero recalcó las falencias a las cuales están expuestos los trabajadores.

Muchos pasajeros que llegaron al terminal de Buses Santiago, se encontraron desde las 9 de la mañana con la Huelga, y tuvieron que aguantar la larga espera hasta que la empresa les diera una respuesta, que en muchos casos, fue la devolución de los pasajes.

Finalmente, Carabineros destacó que ha sido una huelga que no ha tenido incidentes y el sindicato Nº 1 de trabajadores permitió la salida de Buses desde el terminal por un lapso de 3 horas, pero los trabajadores, reiteran que volverán a Bloquear las calles hasta que la empresa les oferte una nueva propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados