El trasandino, que dirigió Boca Juniors en el 2010, es uno de los nombres que suena en Colo Colo para reemplazar a Luis Pérez, en caso que los dirigentes decidan no seguir con su interinato.

Juan Gutiérrez, nuevo director deportivo de Colo Colo, realizó un viaje a Argentina para sondear un nuevo técnico de los albos, que asumiría cuando termine el Apertura. Todo esto se daría en caso que no se confirme a Luis Pérez, que asumió el interinato en Macul, y que es una posibilidad para los dirigentes de Blanco y Negro.

En el viaje del nuevo director deportivo surgieron varios nombres y destaca el ex técnico de Boca Juniors el 2010, Abel Alves. Este técnico trasandino no realizó gran campaña en los xeneizes y sólo estuvo un año, además de asumir tres veces el interinato de Boca Juniors.

Alves confirmó a Bío Bío Deportes que no ha tenido comunicación oficial con los dirigentes de Colo Colo pero que le gustaría la opción de dirigir a los albos.

“Mi representante me ha comentado algo y he hablado con muchas colegas de ustede, aún no hay nada oficial con ningún directivo de Colo Colo. Sería un honor dirigir ese equipo con la historia y trayectoria. Todo lo que sé es que mi empresario me comunicó algo”, destacó.

El trasandino mostró sus cartas y señaló que está confiado en su capacidad, ya que sabe lo que es dirigir un equipo grande y todo la presión que lo rodea.

“Me encantaría ir a Colo Colo y yo hice toda mi carrera en Boca Juniors, que es un club con presiones y responsabilidades son equipos que tienen que ser protagonistas y ganar todo lo que juegan. Vi que ultimamente no le estaba yendo muy bien y tuvieron dos argentinos de técnicos, clasificó sexto al octagonal y miro todos los partidos, por lo que se que es una plantilla bastante elevada”, recalcó.

Finalmente, el trasandino, muy ligado a Boca Juniors, tuvo palabras para referirse al duelo de este jueves entre los xeneizes y Universidad de Chile. Alves comentó que el club auriazul sabe el poderío que tiene la “U” y que le tendrán el respeto suficiente.

“Va a ser un partido difícil porque el fútbol chileno ha crecido mucho y el jugadores es de respetar. Yo estuve hace poco en México y allá al jugador chileno se le parecia mucho, está de más decir lo que están haciendo en la selección. La U viene haciendo las cosas bien y es un equipo de temer, Boca se tiene mucha fe pero no deja de respetar a este equipo chileno que ha dado mucho que hablar”, comentó.

De esta forma, Abel Alves se mostró dispuesto a partir a Colo Colo en el próximo semestre y resta conocer la opinión de la dirigencia, además de los posibles sondeos que puedan haber tenido.