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5 alimentos que ayudan a tener el abdomen más plano, según experta en nutrición

Billy W. (CC) Stock.xchng
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Disminuir la panza es una tarea verdaderamente difícil que se puede lograr con ejercicio y una buena alimentación, además de paciencia y voluntad.

No confíes en las dietas ‘express’ o las píldoras adelgazantes, pues éstas te harán bajar unas tallas rápidamente, pero al poco tiempo puedes recuperar incluso el doble de peso, además de favorecer la aparición de estrías y flacidez.

Una buena idea para reducir el volumen de tu vientre es consumiendo los bocadillos adecuados, ya que algunas comidas poseen propiedades que contribuyen a esta tarea.

La experta en nutrición y editora de la revista EatingWell, Brierley Wright, recomienda 5 alimentos que ayudan a que nuestro abdomen esté más plano, conócelos a continuación:

1. Aceite de Canola: Este aderezo poco conocido en Chile, es considerado saludable por los expertos. Un estudio realizado por investigadores brasileños, descubrió que ratas alimentadas con una dieta rica en aceite de soja durante dos meses, ganaron hasta un 20% más de grasa alrededor del vientre que aquellos que fueron alimentados con aceite de canola.

Los investigadores creen además que el aceite de canola reduce los niveles de insulina gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

2. Porotos: Un estudio realizado en 2011 por la revista Diabetic Medicine descubrió que una dieta vegetariana de 6 meses rica en legumbres fue más eficaz para controlar la grasa en el vientre que una dieta con carne equivalente en calorías.

Hana Kahleová, del Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga, asegura que la dieta vegetariana ayuda a quemar tanto la grasa abdominal más profunda como la capa que está justo debajo de la piel (grasa subcutánea).

3. Leche descremada: La leche descremada y otros productos lácteos bajos en grasa ayudan a construir huesos más fuertes, pero también contribuyen a mantener tu cintura. Un estudio de Journal of Nutrition reveló que una dieta en la que se consume un 30% de calorías provenientes de proteínas -incluyendo 6 a 7 porciones diarias de lácteos- ayudan a tener más músculo magro y menos grasa, que aquellos que consumen menos proteínas y lácteos.

Los investigadores dicen que la proteína del suero de la leche, cuenta con un aminoácido llamado leucina, el cual es particularmente importante en la estimulación de la formación de nuevas proteínas musculares.

4. Cereal integral: Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania demostró que un grupo de personas que comió cereales refinados ganó mucha más grasa abdominal que aquellos que consumieron sólo cereal integral con granos enteros.

Los especialistas señalan que los granos enteros son ricos en magnesio, un mineral fundamental en la regulación del metabolismo de las grasas.

5. Pimientos Rojos, zanahorias y tomates Un reciente estudio de Journal of Nutrition descubrió que las personas que consumían más betacaroteno y licopeno -fitoquímicos presentes en zanahorias, pimientos rojos y tomates- tenían las cinturas más pequeñas y menos grasa abdominal.

Los expertos creen que ambos antioxidantes pueden absorber compuestos dañinos que promueven el almacenamiento de grasa. Además, los pimientos son también ricos en vitamina C, un nutriente necesario para la quema de grasa.

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